El CEO Itzel Castañares

Grupo Televisa iniciará las acciones legales que correspondan contra Corporativo Coral S.A de C.V y Miguel Alemán Magnani si persisten en el incumplimiento del pago por la compra del 50% de Radiópolis que pactaron en julio pasado.

En el reporte de resultados del tercer trimestre del año, la televisora liderada por Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez explicó que tanto el Corporativo como el empresario, que en conjunto denomina ‘los Obligados’ incumplieron con su obligación de realizar un pago inicial de 32 millones de dólares.

La Compañía iniciará las acciones legales que correspondan si los Obligados persisten en su incumplimiento a sus obligaciones de pago.

Sin embargo, la televisora precisó que la obtención de financiamiento no fue acordado como una condición para realizar el pago de la compra del negocio de radio de Televisa.

En el informe financiero, Televisa detalló que, de acuerdo con los Obligados, “han tenido retrasos en asegurar el financiamiento necesario”.

Cabe mencionar que Grupo PRISA es el dueño del otro 50% de Radiópolis.

A finales de septiembre pasado trascendió que la venta se había ‘caído’ pues Alemán Magnani no había conseguido el crédito para la compra de estaciones entre las que se encuentran W Radio, W Deportes, la Ke Buena y Los 40.

El acuerdo inicial contemplaba que la televisora recibiría como contraprestación por la venta 1,248 millones de pesos y, una vez cerrada la transacción, recibiría adicionalmente un dividendo de aproximadamente 200 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here