Televisa extiende su ‘señal’ con un aumento de 3.3% en flujo operativo en 1T19

0
361

El Financiero

El flujo operativo (EBITDA) de Grupo Televisa se incrementó 3.3 por ciento, a 8 mil 701 millones de pesos en el primer trimestre de 2019, respecto al mismo periodo del año pasado, en gran medida por la reducción en sus gastos corporativos.

Pese a tener una disminución de 13.8 por ciento en las ventas por publicidad, Grupo Televisa tuvo ingresos totales por 23 mil 395 millones de pesos, 2.6 por ciento mayor a lo reportado en igual periodo de un año antes.

“Las ventas por publicidad del primer trimestre de 2019 disminuyeron 13.8 por ciento a 3 mil 681.9 millones de pesos en comparación con los 4 mil 272.7 millones de pesos en el primer trimestre de 2018”, dijo la empresa.

La televisora presidida por Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez explicó que la disminución en las ventas está explicada mayormente por una caída significativa en la publicidad de gobierno.

“Las ventas de publicidad al sector privado disminuyeron aproximadamente 2 por ciento”, explicó Televisa en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante el trimestre de enero-marzo, las ventas de Sky se redujeron 5.5 por ciento, mientras las de Cable se incrementaron 17.3 por ciento, impulsadas principalmente por un número sólido de adiciones netas en voz y banda ancha.

En tanto, la utilidad neta atribuible a la participación controladora se ubicó en 541.7 millones de pesos, una contracción de 20.1 por ciento respecto al mismo lapso de 2017, pero estas variaciones desfavorables fueron parcialmente compensadas por un aumento de 296.2 millones en la utilidad operativa antes de depreciación, amortización y otros gastos, neto, indicó la compañía en el documento.

Durante el primer trimestre de 2019, la televisora invirtió aproximadamente 222.9 millones de dólares en propiedades, planta y equipo como inversiones de capital.

La televisora mantuvo liderazgo con su oferta de contenido, pues durante el primer trimestre del 2019 transmitió 9 de los 10 programas más vistos de la televisión mexicana.

En prime time, la audiencia de su canal insignia creció 4.6 por ciento año contra año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here