Televisión digital terrestre tiene 12 millones de usuarios en Perú

De acuerdo con el MTC, la señal gratuita de la televisión digital terrestre beneficia a cerca de 12 millones de peruanos y continúa con su expansión progresiva en el país.

320

Alrededor de 12 millones de peruanos ya tienen acceso a la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT), la cual se implementa de forma progresiva en el país sudamericano, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) 

El MTC detalló que en 11 localidades hay 83 estaciones que ya implementaron TDT, de las cuales 69 utilizan la modalidad de transmisión simultánea, y las 14 restantes, la de transmisión directa.

Los funcionarios del ministerio explicaron que la TDT brinda la posibilidad de ver contenidos en alta definición, más canales, más programas, así como el tener acceso a servicios interactivos como guías de programación, opciones de audio y subtítulos. Y todo ello de forma gratuita, pues no requiere membresías ni mensualidades. 

“La señal TDT es gratis, no debes pagar suscripciones, facturas o cuotas mensuales. Eso sí, todos los televisores necesitan una antena UHF o ‘de conejo’, como también se le conoce”, enfatizó el Director General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, Miguel Ángel Hilario.