Televisora italiana quiere participar en la red única de banda ancha de TIM/Open Fiber

Rai aprovecharía un fallo del Tribunal de Justicia de la UE para ingresar al mercado de telecomunicaciones.

0
336

Rai, la emisora nacional de televisión italiana, busca integrarse al proyecto para crear una red única de banda ancha, a través de la combinación de infraestructura de fibra de Telecom Italia (TIM) y Open Fiber.

De acuerdo con un informe del diario Il Sole 24 Ore, la Junta Directiva de Rai se reunirá este jueves para discutir la posibilidad de participar en AccesCo, como se le conoce a la propuesta para constituir a la red única.

La televisora buscaría aprovechar una oportunidad para ingresar al mercado de las telecomunicaciones, luego de que la semana pasada un fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) abrió la puerta para la convergencia en los negocios de medios y las TIC.

Se trata de una resolución del tribunal en relación con un litigio de Vivendi para quedarse con la participación del 28.8 por ciento que adquirió en Mediaset. El regulador italiano había determinado que Vivendi, accionista de TIM, infringió una regla sobre el pluralismo informativo.

En este contexto, Rai piensa que podría ser socio de la red única de banda ancha y el punto clave para lograrlo sería acercarse a Cassa Depositi e Prestiti (CDP), que, como accionista de TIM y también de Open Fiber, ha fungido como un enlace para cerrar el acuerdo.

También podría entrar al proyecto a través de Enel, el otro inversionista en Open Fiber, ya que esta compañía se ha mostrado reticente a llegar a un convenio final con TIM para crear la red única.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here