Debido a la pandemia del Covid-19, las estaciones de televisión comerciales y educativas con tecnología digital en Brasil podrán utilizar la función de multiprogramación para ofrecer contenido específico para actividades de educación, ciencia, tecnología, innovaciones, ciudadanía y salud. 

El decreto nº10.312 de la Presidencia de la República permite el uso de multiprogramación por televisoras comerciales y educativas por un periodo de 12 meses.

“Momentáneamente, las estaciones de televisión pueden tener hasta cuatro canales de programación para ofrecer el contenido previsto en el decreto”, afirma Elifas Gurgel, secretario de Radiodifusión del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC).

Multiprogramación

La multiprogramación es una característica de la televisión digital que permite que el mismo canal transmita programas simultáneos en hasta cuatro pistas de programación. En el Sistema Brasileño de TV Digital, esta función sólo está permitida para canales consignados a órganos y entidades que son parte de los poderes de la Unión: TV Brasil (EBC), TV Câmara, TV Senado y TV Justicia. El decreto presidencial extiende este permiso a todas las emisoras comerciales y educativas en Brasil debido a la pandemia.

Recomendado: Todas las unidades de salud en Brasil estarán 100% conectadas a Internet para combatir el coronavirus

El uso del recurso debe hacerse a través de asociaciones entre los organismos de radiodifusión y la Unión, los estados, Brasilia y los municipios.

Después de firmar el acuerdo con las administraciones, los organismos de radiodifusión deben comunicar el uso del recurso al MCTIC, dentro de los 30 días, acompañados de una copia del acuerdo o instrumento similar firmado para el establecimiento de la asociación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here