Telia activa roaming 5G entre Finlandia, Noruega y Suecia

El operador ya se prepara para continuar expandiendo el roaming 5G a Dinamarca, Estonia y Lituania.

553

El operador móvil Telia activó su servicio de roaming 5G para los usuarios en Finlandia, Noruega y Suecia. Los clientes que viajen al extranjero podrán acceder a este servicio mediante las redes 5G que el operador está construyendo en esos países nórdicos. Sólo necesitan una suscripción 5G, un smartphone que reciba esta tecnología y estar en un área de cobertura 5G.

Telia planea continuar expandiendo el roaming 5G a Dinamarca, Estonia y Lituania, conforme los servicios comerciales 5G estén disponibles en esos países. Además, mantiene conversaciones con operadores internacionales para establecer la itinerancia bilateral 5G, para que usuarios de Telia que viajen a otros países obtengan cobertura 5G local y los visitantes de los países nórdicos y bálticos pueden conectarse a las redes 5G de la compañía en la región.

Thomas Moe, director de Roaming de Telia, explicó que “es sabido que los países nórdicos y bálticos están a la vanguardia técnica, y Telia tiene amplias redes móviles en toda la región. La implementación de 5G crecerá con el tiempo y este es un verdadero cambio tecnológico que traerá experiencias completamente nuevas a los viajeros”.