Telia completó la venta de su negocio de Carrier

153

Telia Company finalizó la venta de su subsidiaria Telia Carrier a Polhem Infra, ya que se han cumplido todas las condiciones, incluidas las aprobaciones regulatorias.

En octubre del año pasado, el operador sueco había anunciado un acuerdo con Polhem Infra para la venta de su negocio carrier internacional por 9 mil 450 millones de coronas suecas (mil 059 millones de dólares) en efectivo y sin deuda.

Como parte de la transacción, Telia Company ha establecido una asociación a largo plazo con Carrier para continuar brindando a los clientes soluciones de red móvil y conectividad líderes en el mundo.

Dentro de la asociación, Polhem Infra se compromete a impulsar la inversión en la red, los servicios y los programas de atención al cliente de Telia Carrier, y las dos compañías continuarán aprovechando las capacidades de cada una para satisfacer las demandas de los países nórdicos y bálticos, así como de los clientes globales.

La red de Telia Carrier representa el 65 por ciento de las rutas globales de Internet y se extiende por Europa, América del Norte y Asia, conectando clientes en más de 120 países. El operador mayorista informó ventas netas por 5 mil 388 millones de coronas suecas en 2019, con un Ebitda de 500 millones de coronas suecas.