El operador Telia Noruega recortará 240 empleos, como parte de una reestructuración organizativa, después de haber adquirido TDC Noruega y GET en el 2018.

El operador informó que las reducciones equivalen a 10 por ciento del personal y afecta tanto a los empleados como a los consultores. Estos puestos no se reemplazarán, ni se reclutará personal para puestos planificados.

Abraham Foss, CEO de Telia Norway, dijo que la empresa “está bajo una presión considerable tanto en la línea superior como en la línea inferior.

Nuestra industria se caracteriza por cambios rápidos en todas las áreas, tanto en el panorama del operador a nivel nacional como mundial, y en términos de situación competitiva, tecnología y comportamiento del cliente”.

Agregó que la principal prioridad de la compañía “siempre será construir una Telia Noruega más competitiva y más fuerte. Debemos posicionarnos y fortalecernos activamente a largo plazo. Es necesario asegurar el éxito futuro de manera continua”.

Abraham Foss confirmó que la reducción en el número de empleados se debió sólo parcialmente a las fusiones y las funciones superpuestas resultantes.