Telia vende su negocio carrier por mil millones de dólares

0
193

Telia Company llegó a un acuerdo con Polhem Infra para la venta de su negocio carrier internacional por 9 mil 450 millones de coronas suecas (mil 059 millones de dólares) en efectivo y sin deuda.

La red de Telia Carrier representa el 65 por ciento de las rutas globales de Internet y se extiende por Europa, América del Norte y Asia, conectando clientes en más de 120 países. El operador mayorista informó ventas netas por 5 mil 388 millones de coronas suecas en 2019, con un Ebitda de 500 millones de coronas suecas.

Además, se estableció una asociación estratégica a largo plazo entre Telia Carrier y Telia Company, para salvaguardar la capacidad única de las dos compañías para brindar servicios y desarrollar nuevas soluciones para los clientes de Telia.

Es el segundo desprendimiento de Telia recientemente anunciado, luego de que la compañía sueca decidiera en junio vender su participación en Turkcell por 5 mil millones de coronas suecas (471 millones de euros).

Luego de confirmar la transacción, el consejo de administración del operador decidió proponer un dividendo adicional de 0.65 coronas suecas por acción, lo que eleva el dividendo para 2019 a 2.45 coronas suecas por papel, cifra que se había propuesto originalmente en enero de este año, pero luego debió reducirse.

“Como consecuencia de la mejora de la visibilidad de la rentabilidad subyacente de Telia y del fortalecimiento del balance tras las enajenaciones de las participaciones en Turkcell Holding y Telia Carrier, el Consejo de Administración ha decidido proponer el pago de un dividendo adicional de 0.65 SEK por acción, sujeto a la aprobación por Junta General Extraordinaria”, explicó el operador en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here