Telia y Telenor están listos para mostrarle a Dinamarca su red 5G compartida

0
344

Telia y Telenor informaron que Dinamarca contará con 5G antes de que termine septiembre, ya que a través de su infraestructura móvil compartida, ambos operadores ofrecerán al mismo tiempo el servicio de quinta generación.

Las dos compañías han actualizado la red y realizaron varias pruebas piloto 5G con éxito antes de lanzar la nueva tecnología.

Copenhague y Aalborg serán las primeras en obtener los servicios de quinta generación. Además, los sitios de prueba existentes se harán públicos, y seguirá una actualización para poder lanzar comercialmente más sitios existentes. El despliegue continuará en las ciudades de Aarhus y Odense.

Te recomendamos: Telia activa roaming 5G entre Finlandia, Noruega y Suecia

Thomas Kjaersgaard, director de Telia Dinamarca, resaltó que buscan “implementar una red 5G a nivel nacional basada en la demanda del mercado y de los clientes (…). La prioridad es asegurar que podamos ofrecer la mejor cobertura de red y al mismo tiempo habilitar soluciones digitales innovadoras que utilizan las tecnologías y la capacidad de nuestra red”.

La modernización de la red y el despliegue de 5G serán de forma gradual durante los siguientes años, conforme las frecuencias 5G estén disponibles comercialmente. Actualmente, los beneficios de 5G se ven limitados debido a la escasa variedad de teléfonos compatibles con la quinta generación, informó Telia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here