El CEO Itzel Castañares

Aunque 2020 es un año atípico, hay negocios como Teléfonos de México (Telmex) que no solo han podido lidiar con los efectos de la pandemia, sino también se han fortalecido por el tipo de productos o servicios que ofrecen.

Con el COVID-19, el internet se convirtió en la herramienta indispensable para mantener el ritmo de las actividades económicas o académicas en todo el mundo, una realidad que en el caso de México favoreció a la compañía, quien tiene al mayor número de clientes en el país con el servicio de Telmex.

Los resultados financieros del segundo trimestre del año reflejaron números en algunos casos positivos, debido a la implementación de iniciativas de reducción de costos y gastos, así como menores costos de venta de equipos, reveló la compañía en su informe.

Menos gastos y costos, una fuerte reducción en la pérdida neta, así como un mayor flujo operativo entre abril y junio a pesar del caos mundial fueron los elementos que sazonaron el trimestre de la empresa controlada por la familia Slim.

Los números son resultado del esfuerzo obligado de abatir costos ante las existencias regulatorias y un conjunto de usuarios contraído por la competencia intensa de otros proveedores dijo a EL CEO Ramiro Tovar Landa, consultor en Regulación Económica y Política de Competencia.

Sin embargo, el especialista destacó la necesidad de subrayar que durante la pandemia, Telmex invirtió en garantizar la calidad de servicio a sus clientes, y así pudo obtener nuevos por su nivel de confiabilidad con mayores velocidades al mismo precio.

Aunque recientemente obtuvo un reconocimiento por parte de HP en su oferta en Tecnologías de la Información, también fue el operador que más quejas de usuarios de servicios de telecomunicaciones registró en el primer trimestre del año, principalmente en internet y servicios doble play de telefonía fija más banda ancha.

Los pendientes

Aunque a principios de 2020 se esperaba que las conclusiones sobre la efectividad de las medidas aplicadas a América Móvil en su calidad de agente económico preponderante como parte de la segunda revisión bienal se dieran en el primer trimestre del año, no pudo ser así.

Sin embargo, los competidores son los que están más pendientes de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realice la revisión y dé a conocer las conclusiones, a la espera no solo de que las medidas actuales sean más robustas, sino que también se incrementen.

La consulta pública de la industria para que emitiera sus comentarios y opiniones se realizó hace un año, en donde varios jugadores expresan su interés por el que el preponderante en telecomunicaciones tenga mayores sanciones de las que actualmente tiene.

1 COMMENT

  1. Tengo 4 meses que me cambie a TELMEX y la verdad de las 4 compañías que he Estado, TELMEX es la mejor, No sé si es porque apenas soy cliente nuevo y trata darme el mejor servicio, pero cuándo me empiece a fallar sin darme solución no dudaré en cambiarme de compañía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here