Telstra combate con humor la desinformación sobre 5G

0
186

Con el lanzamiento de redes comerciales 5G a nivel mundial, también han surgido teorías de conspiración que relacionan coyunturas como la pandemia de Covid-19 y el daño ambiental con la tecnología de quinta generación.

Ante este tipo de desinformación, Telstra, el mayor operador en Australia, se enfrenta a los teóricos de la conspiración con una campaña protagonizada por el comediante y presentador de ABC, Mark Humphries, y el experto en energía electromagnética (EME), Mike Wood, para desacreditar los mitos en torno a 5G.

La campaña fue un gran éxito en términos de alcance, con un aumento de diez veces en participación y respuesta de los usuarios en comparación con su punto de referencia estándar. “La respuesta general ha sido muy positiva, con muchos comentaristas australianos hablando de la campaña”, lo que ayuda a seguir difundiendo el mensaje”, recalcó Wood.

En septiembre, la campaña llegó a más de 2.5 millones de usuarios en redes sociales, el 97 por ciento fueron comentarios y acciones positivas. 

La campaña de eliminación de mitos fue parte de un esfuerzo más amplio que incluye un portal en línea, con los propios hallazgos de Telstra e información adicional de agencias gubernamentales que destacan la seguridad de los equipos y servicios 5G.

“La decisión de la compañía de hacer un esfuerzo directo para abordar la información errónea de 5G fue motivada en parte por las pautas revisadas de campos electromagnéticos (EMF) emitidas por la Comisión Internacional de Radiación No Ionizante, que le dio evidencia adicional para respaldar sus afirmaciones de seguridad 5G”, mencionó Mike Wood.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here