Telstra inicia el 2020 con 100 mil dispositivos 5G y una expansión de su red IoT

0
330

Durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas, mejor conocido como CES, Telstra dio a conocer sus novedades para este 2020, de la mano de la tecnología 5G.

El año pasado, el operador móvil lanzó la primera red 5G de Australia, agregando desde entonces cerca de 100 mil dispositivos 5G a su red. Los clientes han recibido esta tecnología con entusiasmo, y los que aún no están cubiertos por la quinta generación ya se preparan para el servicio.

Desde julio de 2019 a la fecha, Telstra ha vendido una cuarta parte de sus teléfonos inteligentes compatibles con 5G, además de contar con 800 sitios 5G en vivo en todo el país, y preparar su despliegue a nueve ciudades más durante los próximos seis meses. Hasta el momento, la red de quinta generación de Telstra está presente en 26 ciudades.

La compañía espera que la adopción de 5G sea más rápida que las anteriores tecnologías, pronosticando que 15 millones de servicios de dispositivos estén operando para finales de junio de 2023.

Durante este 2020, Telstra se ha propuesto mejorar la cobertura de su red de Internet de las cosas de banda estrecha (NB-IoT) desde un solo sitio, de 100 a 120 kilómetros, es decir, ampliará la cobertura a casi cuatro millones de kilómetros cuadrados a principios de este año.

Para lograr este objetivo, lanzó el dispositivo “Localizador Cat-M1 Tag” que brinda la ubicación de los artículos etiquetados a través de las capacidades de su Comunidad de Localizador Bluetooth y su red de IoT celular, mejorando la capacidad de rastreo de las cosas. Esto ayudará a las empresas australianas a localizar equipos de laboratorio, planta de TI e incluso vehículos, evitando que pierdan 4.3 mil millones de dólares en activos cada año.

El Localizador ha tenido gran aceptación entre los australianos. La cantidad de puntos de datos creados para los clientes en la comunidad Bluetooth ha crecido de 7 millones en febrero del año pasado a 65 millones en noviembre del mismo año; a partir de 2020 el número combinado de clientes llegó a 87 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here