La compañía de telecomunicaciones de Australia, Telstra, anunció recortes de empleos durante el año, como resultado de un plan de reestructuración T22.

El operador australiano dijo que la reducción de 6 mil puestos de trabajo significa un aumento de 200 millones de dólares australianos en los costos de reestructuración registrados este año financiero, aumentando el total a 800 millones de dólares australianos.

El plan de reestructuración T22 se implementó durante junio de 2018 en un esfuerzo por reestructurar el negocio y mejorar la rentabilidad.

El plan T22 pretende reducir alrededor de 8 mil empleados en total, mediante la sustitución de sistemas heredados, la digitalización de ciertos procesos y la simplificación de la estructura de gestión de la empresa.

Según los ejecutivos de Telstra, la empresa necesitaba simplificarse y este plan se puso en marcha no sólo para reducir la organización, sino para proporcionar eficiencia de costos de 2 mil 500 millones de dólares australianos para el año fiscal de 2022.

Los planes de reestructuración están teniendo un mayor impacto en algunas empresas de telecomunicaciones, como en BT y Verizon.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here