Telus, el operador canadiense de telefonía fija y móvil, invertirá 40 mil millones de dólares canadienses (30 mil millones de dólares) en los próximos tres años para mejorar los despliegues de banda ancha inalámbrica y fija en comunidades rurales y remotas de Canadá.

Desde el 2000 la compañía de telecomunicaciones ha asignado más de 175 mil millones de dólares canadienses en infraestructura.

Los despliegues continuos de banda ancha inalámbrica y fija para comunidades rurales y remotas utiliza los ahorros diferidos disponibles a través del nuevo Incentivo a la Inversión Acelerada del Gobierno de Canadá, que Telus reservará en su totalidad para “inversiones en comunidades consideradas marginadas por el gobierno federal”, dice el comunicado de prensa de la compañía.

Telus destacó que desde 2013 ha invertido más de 900 millones de dólares canadienses en comunidades rurales para extender los servicios de banda ancha a las comunidades rurales de Columbia Británica, Alberta y Quebec, llegando a 800 mil canadienses.

A finales de 2018, 76 por ciento de los hogares y empresas en el territorio del operador de intercambio local (ILEC) de Telus tenía acceso a la red de banda ancha fija de alta velocidad “PureFibre”. La compañía prevé que aumentará a 93 por ciento para 2021.

En 2019, se invertirán 124 millones de dólares canadienses en mejoras inalámbricas rurales, para los segmentos de acceso, transporte y núcleo de radio de la red inalámbrica de Telus, que incluye proporcionar acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad para los canadienses que viven en lugares remotos para recibir el servicio de banda ancha por cable.

Telus también ha conectado a más de 40 comunidades indígenas a lo largo de la Columbia Británica y Alberta y para 2020 conectará al menos diez comunidades indígenas más.

La huella de la red PureFibre de Telus creció 34 por ciento en 2018, superando el promedio del crecimiento interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por otra parte, el proveedor de banda ancha inalámbrica fija, Xplornet Communications, planea invertir 500 millones de dólares canadienses (375 millones de dólares) en los próximos cinco años para ofrecer servicios híbridos de fibra inalámbrica 5G e Internet más rápido en zonas rurales.

Xplornet duplicará su velocidad de acceso a internet a 50 Mbps para fines de 2019 y se duplicará de nuevo a 100 Mbps a finales de 2020, utilizando el espectro de 3,500 MHz de Xplornet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here