Telxius Telecom, filial de infraestructura de telecomunicaciones de Telefónica, concretó la compra de 6 mil torres a Telefónica Alemania, pagando 896 millones de euros, como parte del acuerdo de junio pasado en el que Telxius compraría los emplazamientos en dos fases, adquiriendo 10 mil 100 torres por mil 500 millones de euros, así lo informó la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

Los aplazamientos restantes (40 por ciento) serán transferidos a Telxius en una segunda fase prevista para agosto de 2021. Esta primera fase de compra se pagará en dos plazos, el 85 por ciento en el segundo semestre del año y el faltante en el tercer trimestre de 2025.

Dentro del acuerdo también está la construcción en Alemania de 2 mil 400 emplazamientos adicionales en cuatro años, asegurando un “excepcional crecimiento” para Telxius en Europa, pues al término de la operación multiplicará más de seis veces su cartera de torres en el país, hasta alcanzar 15 mil emplazamientos propios, consiguiendo un total de 32 mil 800 emplazamientos entre España, Alemania, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

Telxius se encargará de financiar el 90 por ciento de la adquisición vía ampliación de capital, suscrita por sus accionistas Telefónica, KKR y Pontegadea, mientras que el 10 por ciento restante será financiado a través de la deuda incremental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here