Telxius y Telia Carrier establecen acuerdo de servicios multi-terabit

4
582

La empresa de telecomunicaciones Telia Carrier y la compañía de infraestructuras de Telefónica, Telxius, anunciaron un acuerdo que habilita servicios multi-terabit que combina la capacidad transatlántica de Telxius con el sistema de cable Marea de 6 mil 600 Km y la red troncal europea de Telia Carrier.

La combinación de la extensa red terrestre Telia Carrier y el nuevo cable trasatlántico de Telxius no sólo proporcionará a ambas partes una red más sólida y mayor alcance, sino que también enlazará a Estados Unidos con otros sistemas de cable que conectan a Europa, África y Asia.

“Este es uno de los mayores proyectos europeos de capacidad de red de los últimos años y combinar la red europea a lo largo de 100 puntos de presencia en Europa, con Telxius y Marea es perfecta, afirmó Ivo Pascucci, vicepresidente de Ventas de Telia Carrier.

Marea es el cable transatlántico con menor latencia dentro de Europa y es propiedad conjunta de Microsoft y Facebook, mientras que Telxius es de propiedad parcial de propiedad del Grupo Telefónica, que tiene el control operativo del mismo.

“Es el sistema de cable de mayor capacidad del mundo que ofrece una ruta a través del Atlántico. Telxius y Telia Carrier trabajan con los operadores y proveedores de contenido más grandes del mundo que ahora también se beneficiarán de esta red”, afirmó Enrique Valdés, vicepresidente de Ventas de Telxius.

El sistema de cable submarino Marea se extiende desde Sopelana, al norte de España, hasta Virginia Beach en Estados Unidos. La estación de amarre está conectada al corredor de red de fibra europeo y une importantes centros como París, Francfort, Ámsterdam o Londres.

Marea consta de 8 pares de fibra, con una capacidad inicial de diseño de 160 Tbps y  con los recientes avances tecnológicos ha aumentado hasta 200 Tbps.

4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here