Tencent adquiere al desarrollador de videojuegos creador de Sackboy

126

El gigante tecnológico chino Tencent acordó comprar Sumo Group, un desarrollador de videojuegos del Reino Unido, por mil 270 millones de dólares (919 millones de libras), informaron ambas compañías.

La oferta hará que los accionistas de Sumo reciban 513 peniques por acción en efectivo, lo que representa un aumento del 43 por ciento sobre el último precio de cierre de Sumo. La operación se hará a través de la subsidiaria de Tencent, Sixjoy Hong Kong Limited.

Tencent ya posee una participación del 8.75 por ciento de Sumo, cuyo trabajo incluye el reciente ganador de un BAFTA, el juego Sackboy: A Big Adventure, un título para Sony, y Crackdown 3 para Microsoft.

Te puede interesar: Tencent ‘atrapa’ con reconocimiento facial a niños que se desvelan jugando

Después de la aprobación del acuerdo, Sumo Group será la compañía de juegos del Reino Unido en ser adquirida por más de mil millones de dólares, luego de la adquisición de Codemasters por EA a principios de 2021.

Carl Cavers, CEO de Sumo, mencionó en un comunicado: “Tencent tiene un sólido historial de respaldo a los equipos de administración y sus estrategias existentes. Además de la aceleración del trabajo de propiedad intelectual propia, Tencent ha demostrado su compromiso de respaldar el trabajo de nuestros clientes y ha manifestado su intención de garantizar que tengamos la inversión necesaria para continuar centrándonos en el trabajo con nuestros socios estratégicos clave en proyectos llave en mano y de codesarrollo”.

Para James Mitchell, director de Estrategia de Tencent, “la compañía tiene la intención de aportar su experiencia y recursos para acelerar el crecimiento de Sumo tanto en el Reino Unido como en el extranjero, apoyando a Sumo en el mercado de talentos creativos de primer nivel, y al Reino Unido como un centro para la innovación de juegos”.