Tencent ‘atrapa’ con reconocimiento facial a niños que se desvelan jugando

En China existe una ley que prohíbe a los menores de edad jugar videojuegos después de las 10 de la noche y los obliga a registrar su nombre verdadero.

240

El gigante de los videojuegos en China, Tencent, anunció que ha desarrollado un sistema de reconocimiento facial para detectar a los menores de edad que juegan hasta altas horas de la noche, con el fin de cumplir con las recientes regulaciones del gobierno chino.

Tencent se refiere a su tecnología de reconocimiento facial como “Patrulla de Medianoche”, la cual funciona mediante el escaneo de los rostros de los jugadores, para luego compararlo con fotografías y nombres ya establecidos en la base de datos de ciudadanos nacionales de China.

El análisis es obligatorio para todas las cuentas de adultos que superen el ‘toque de queda’ establecido para jugar videojuegos en la noche. En caso de que se detecte a un menor o el jugador se niegue a escanear su rostro, será tratado como niño y expulsado del juego.

Pero en caso de que se expulse a un adulto por error, el escaneo puede volver a repetirse.

El sistema sólo se aplicará en China y únicamente para juegos móviles, por lo tanto, los juegos para PC como League of Legends, también propiedad de Tencent, están actualmente exentos de la verificación.Según informó por primera vez Digital Trends, la función ya se encuentra disponible en más de 60 juegos del desarrollador, incluyendo Glory of Kings y Game for Peace, e irá extendiéndose gradualmente a otros títulos.