Tencent informó este miércoles que sus ganancias aumentaron un 28 por ciento en el segundo trimestre, con ganancias totales de 4.3 mil millones de dólares. Este crecimiento fue reportado a los inversores como un intento de la empresa para calmar las preocupaciones sobre la prohibición de la aplicación de mensajería WeChat, en Estados Unidos.

Durante la llamada con los inversores, Tencent aclaró que la orden no parece afectar a Weixen, la aplicación extendida de WeChat que opera en China. WeChat y Weixin tienen más de mil 200 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales la gran mayoría se encuentra en Weixen, de acuerdo con Tencent.

Otra de las preocupaciones de los inversionistas es que la orden ejecutiva de Trump pueda afectar las operaciones de juegos en línea, que generan grandes ganancias en Estados Unidos, como PUBG y League of Legends. Sin embargo, la compañía aseguró que esto es poco probable.

“Según nuestra lectura inicial y los informes de prensa posteriores, la orden ejecutiva se centra en WeChat en Estados Unidos y no en nuestros otros negocios en Estados Unidos”, dijo el Director Financiero de Tencent, Shek Hon Lo.

James Mitchell, un alto ejecutivo de Tencent, también trató de tranquilizar a los inversores asegurando que Estados Unidos representa menos del 2 por ciento de los ingresos globales de la compañía.

Tencent Music

Por su parte, Tencent Music también reportó un crecimiento del 18 por ciento en sus ingresos del segundo trimestre, según Reuters. El servicio de música en línea ahora tiene 47.1 millones de usuarios de pago registrados.

Durante el trimestre, Tencent Music ha firmado múltiples acuerdos con sellos musicales para expandir su base de usuarios premium. Recientemente, firmó una licencia de varios años con la compañía de música Universal Music Group, que cuenta con artistas como Taylor Swift y The Beatles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here