Tencent Cloud lanza su primer centro de datos en Indonesia

El nuevo centro de datos de Tencent Cloud fue creado para satisfacer la creciente necesidad de servicios de nube en Indonesia y toda la región Asia-Pacífico.

0
127

Tencent Cloud, la división de computación en la nube del gigante tecnológico chino Tencent Holdings, lanzó este lunes su primer centro de datos de Internet (IDC) en Indonesia para satisfacer la creciente demanda de digitalización y expandir su presencia global. 

La compañía anunció que el lanzamiento de este nuevo centro de datos en Indonesia permite a las empresas y organizaciones del país acelerar su transformación digital. 

Situado en Yakarta, el nuevo centro de datos se encuentra en pleno funcionamiento, por lo que ha completado el acceso a la red troncal y las redes de los principales proveedores de servicios de Internet de Indonesia y el mundo. 

Ha combinado el propio protocolo de puerta de enlace fronteriza de Tencent Cloud para cubrir todo el país. 

Indonesia es uno de los mercados de nube pública de mayor expansión en la región de Asia Pacífico, ya que tiene una tasa de crecimiento anual compuesta del 25 por ciento. Y se espera que aumente el tamaño del mercado a 800 millones de dólares para 2023. 

Este centro de datos es la última incorporación de Tencent Cloud a su red de infraestructura que actualmente abarca 27 regiones y 61 zonas de disponibilidad.

Finalmente, la compañía también anunció su plan para lanzar un segundo centro de datos en el mercado indonesio dentro de un año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here