Como parte de un plan de inversión a cinco años, el gigante tecnológico chino Tencent Holdings invertirá 500 mil millones de yuanes (70 mil millones de dólares) en campos que incluyen computación en la nube, Inteligencia Artificial (IA), tecnología Blockchain e Internet de las cosas. Además, la compañía busca entrar al mercado 5G, invirtiendo parte del capital en el despliegue de servidores avanzados, supercomputadoras, centros de datos y redes móviles 5G.

La inversión de Tencent forma parte de un proyecto a nivel nacional, en el que también participan Huawei, Alibaba y otros gigantes tecnológicos, para fomentar el desarrollo tecnológico en China.

El 4 de marzo, el presidente Xi Jinping instó al órgano legislativo de China a acelerar la inversión en nuevos programas de infraestructura en Beijing. Semanas después, el primer ministro chino, Li Keqiang, presentó una iniciativa de infraestructura para el despliegue de productos de alta tecnología.

La participación de Tencent en el macro proyecto también atiende el objetivo de la compañía de expandirse a los servicios empresariales a medida que sectores como la computación en la nube ganan relevancia en la industria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here