Tencent lanza su primer centro de datos en América Latina

La compañía china inauguró un centro de datos en São Paulo, Brasil, para atender la demanda en la región.

295

Tencent lanzó este jueves su primer centro de datos en la ciudad de São Paulo, Brasil, lo cual marca la entrada al país y a toda América Latina de la compañía tecnológica china.

Con la apertura de esta instalación, Tencent busca satisfacer la creciente demanda de digitalización en la región por parte de las empresas brasileñas y las organizaciones asiáticas con operaciones en la región latinoamericana.

Brasil fue elegido por ser un mercado dinámico en donde las empresas digitales se expanden cada vez más y se preocupan por proporcionar experiencias digitales consistentes y confiables a sus clientes y consumidores, explicó el Vicepresidente Senior de Tencent Cloud International, Poshu Yeung.

Para este año, la consultora IDC proyecta que el gasto en la infraestructura de Nube pública como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS) crecerá 46.5 por ciento únicamente en el país sudamericano, hasta alrededor de 3 mil millones de dólares.

También lee: Tencent anuncia ganancias mientras trata de escapar de la presión antimonopolio de China

La empresa detalló que brindará servicios de alta capacidad para múltiples industrias, como medios en la Nube, transmisión de video en vivo, creación de sitios web, soluciones de juego y educación en línea. En especial, atenderá al mercado de videojuegos, en el que tiene una importante participación.

El nuevo centro de datos ya cuenta la certificación de diseño e infraestructura Uptime Tier-III, que contempla la existencia de varias fuentes de energía para el funcionamiento del centro de datos; con PCI DSS, un estándar de seguridad para la emisión de tarjetas en servicios financieros; así como ISO27001, relacionada con el sistema de gestión de seguridad de la información.

Además, Tencent resaltó que la instalación tiene un alto estándar de conexiones de fibra óptica de red redundantes a muchos centros de intercambio de red en São Paulo, para atender las necesidades de almacenamiento de las empresas.