El gigante chino de Internet, Tencent, presentó su reporte financiero trimestral con cifras muy alentadoras, luego de que se le levantara una congelación regulatoria en China a principios de este año.

Los ingresos generales de la compañía sumaron casi 89 mil millones de yuanes (12.9 mil millones de dólares), lo que representa un aumento de 21 por ciento año tras año. Las ganancias provinieron principalmente de su negocio de videojuegos, con una ganancia neta durante el segundo trimestre de más de 24.5 mil millones de yuanes (3.5 mil millones de dólares), un aumento de 35 por ciento respecto al 2018.

Sin embargo, el crecimiento en el área de redes sociales y servicios online fue modesto: los ingresos de las redes sociales crecieron un 23 por ciento a 20 mil 773 millones de yuanes (2.956 mil millones de dólares).

El aumento principalmente reflejó mayores ingresos de servicios de contenido digital como servicios de transmisión en vivo. Por su parte, la categoría de juegos de PC experimentó una pequeña caída de 9 por ciento a 11.7 mil millones de yuanes (1.7 mil millones de dólares).

Ma Huateng, presidente y CEO de Tencent, declaró: “Durante el segundo trimestre, mantuvimos una base de usuarios sólida, crecimiento de ingresos y ganancias, ejecutando iniciativas clave en medio del desafiante entorno empresarial”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here