Tencent prepara nueva plataforma rival de Twitch

El gigante de las redes sociales de China está preparando la plataforma de transmisiones en línea de videojuegos, Trovo, un análogo de Twitch que ya se encuentra en línea.

917

Una de las compañías más grandes de China, Tencent, está probando con un nuevo servicio de transmisión en línea muy similar a la plataforma estadounidense de Amazon, Twitch. Esta plataforma enfocada en dispositivos móviles se llama Trovo Live, según un informe de Bloomberg.

Trovo tiene una apariencia muy similar a la de Twitch, incluso en su funcionalidad. Además de los juegos que ya forman parte de la cartera de Tencent, como PUBG Mobile y Fortnite, en esta plataforma también destacan títulos importantes como Grand Theft Auto y Destiny 2.

Al igual que Twitch, Trovo presenta un carrusel de canales en vivo, con las barras laterales para chatear con otros espectadores y recomendaciones de  canales que destacan a los creadores activos más populares. También tiene suscripciones de pago y recompensas que permiten a los usuarios apoyar a sus streamers favoritos.

Aunque por el momento el servicio de Trovo está en pruebas beta, el dominio de Tencent en el mercado de los juegos y redes sociales la convierten en una de las pocas compañías que podrían desafiar a Twitch en la industria del streaming de videojuegos.

Si bien Trovo ha pasado desapercibido por la comunidad de jugadores, ya atrajo a algunos creadores de contenido experimentados tanto de la plataforma Mixer, de Microsoft (que pronto desaparecerá), como de Twitch y YouTube.Tencent ha estado realizando fuertes inversiones en el mercado de transmisiones en línea. En los últimos meses gastó 263 millones de dólares para comprar el equivalente chino de Twitch, Huya, mientras que esta semana adquirió contenido y tecnología del equipo iFlix Ltd.