Tencent Holding informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2019, destacando que sus ingresos aumentaron un 21 por ciento a 13 mil 748 millones de dólares, debido principalmente a sus servicios de pagos móviles, juegos móviles, así como por publicidad en redes sociales.

Los ingresos totales de juegos móviles crecieron 11 por ciento interanual con 28.6 mil millones de yuanes, gracias a títulos clave como Honor of Kings, PUBG MOBILE y Peacekeeper Elite. No obstante, los ingresos para juegos de PC disminuyeron un 7 por ciento interanual con 11.5 mil millones de yuanes.

El contenido digital también registró un crecimiento del 11 por ciento a 170.6 millones de yuanes. El aumento se debe a las suscripciones de pago en sus servicios de transmisión de video y música, principalmente en su servicio Tencent Video que obtuvo 100.2 millones de suscriptores.

Asimismo, la publicidad en línea aumentó sus ingresos hasta un 13 por ciento, con 18.4 mil  millones de yuanes durante el tercer trimestre de 2019. El crecimiento de los ingresos publicitarios se debe a la fuerte demanda de anunciantes en juegos, educación y comercio electrónico.

En tanto, los ingresos por publicidad en los medios fueron de 3.7 mil millones de yuanes, cayendo 28 por ciento respecto al año anterior, y un 17 por ciento menos en comparación con el segundo trimestre de 2019.

En cuanto a sus servicios empresariales, los ingresos de Tencent en la nube crecieron un 80 por ciento interanual con 4.7 mil millones de yuanes, todo gracias a un aumento en la base de clientes en sectores como educación, finanzas, servicios gubernamentales y comerciantes minoristas.

Sin embargo, la compañía de juegos y redes sociales más grande de China no superó las expectativas en cuanto a sus ganancias trimestrales, reportando una sorpresiva caída del 13 por ciento, con un total de 20.38 mil millones de yuanes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here