Las nubes híbridas, la velocidad en el tratamiento de los activos en el borde de la red y la expansión en las baterías de iones de litio, son algunas de las cinco tendencias emergentes de centros de datos para el 2020, de acuerdo con expertos de Vertiv, el proveedor global de soluciones de infraestructura TI.

La primera tendencia que ven desde la compañía es que las arquitecturas híbridas (nube pública y privada) pasarán a primer plano, ya que las empresas buscarán adaptar su combinación de TI y gastos con las necesidades de sus aplicaciones. Las implementaciones permitirán “que las organizaciones logren mantener el control de los datos confidenciales y cumplir con las crecientes demandas de mayor capacidad y mayores capacidades de computación más cercanas al consumidor”.

Otra tendencia que se espera para este año es que las implementaciones tomarán más velocidad: a la hora de elegir equipos, las decisiones de los gerentes de centros de datos y TI dependerán de la rapidez para implementar los activos. Esto se debe a que la informática continúa migrando al borde de la red en las redes distribuidas actuales, donde los retrasos en la entrega se traducen en falta de servicio e ingresos.

El aumento de las aplicaciones avanzadas y las cargas de trabajo relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA), como el Aprendizaje Automático y el Aprendizaje Profundo, harán que los focos de computación de alto rendimiento sean necesarios y más comunes, detalla la tercera tendencia para Vertiv. Para los especialistas de la compañía, se deben empezar a implementar nuevas soluciones de enfriamiento para abordar el aumento de potencia de los racks.

Como cuarta tendencia, se espera además que las baterías de iones de litio se extiendan cada vez más sitios en el borde de la red, donde los requisitos de un espacio más pequeño y un menor mantenimiento son ideales.

Por último, desde Vertiv ven que las decisiones políticas sobre las implementaciones y regulaciones en el almacenamiento de datos que realiza cada país, sumado a una mayor atención en los impactos ambientales, están dando lugar a nuevas formas de concebir las arquitecturas híbridas, así como el valor del almacenamiento de datos y la computación dentro de las instalaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here