Tenet, la esperada película de Christopher Nolan que formaría parte del regreso de la industria cinematográfica a los cines, se ha enfrentado a una serie de retrasos a medida que los casos de Covid-19 siguen aumentando en Estados Unidos.

El thriller de ciencia ficción programado para llegar a las salas de cines el 17 de julio, se retrasó al 31 de julio, antes de ser reprogramada para el 12 de agosto. Pero ahora está en pausa indefinida, ya que se eliminó por completo del calendario de lanzamiento en el país.

El Presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, confirmó para Variety que pronto ofrecerían la nueva fecha de estreno para este año. “Nuestro objetivo a lo largo de este proceso ha sido garantizar el éxito de nuestras películas al tiempo que ampliamos el apoyo a nuestros socios de cines al proporcionar nuevo contenido tan pronto como estén listos para abrirse de manera segura”, mencionó.

Sin embargo, el estreno de la película podría ser en Europa, ya que Warner Bros. estaría buscando un posible lanzamiento de Tenet este verano, al acercarse a algunas cadenas de cine internacionales.

De acuerdo con un reciente reporte de Variety, el estudio busca estrenar el filme en el Reino Unido, Francia y España del 26 al 28 de agosto. También se negocia el lanzamiento en Asia. Aunque todo dependerá de la situación salubre de cada país. 

Tenet, protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, también ha generado preocupaciones sobre la piratería y los spoilers de la trama. Sin embargo, los mercados de Asia y Europa pueden beneficiarse del acuerdo de estreno, ya que no han tenido un lanzamiento de Hollywood en meses.

A lo largo de la pandemia, varios de los principales distribuidores de películas han puesto a la venta sus estrenos planificados para alquilar en plataformas de transmisión, y es probable que esto continúe. Estos distribuidores habrán sido alentados por el hecho de que las compras de video bajo demanda crecieron masivamente en abril y el consumo creció 42.45 por ciento año tras año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here