Juramentación nuevo Viceministro de Telecomunicaciones MICITT, Sr. Teodoro Willink, 7 Setiembre 2020. Casa Presidencial. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Tras la renuncia hace dos meses de Edwin Estrada Hernández, Teodoro Willink Castro fue nombrado como el nuevo viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) de Costa Rica.

Willink posee una Maestría en Ingeniería Eléctrica con énfasis en Redes de Telecomunicaciones, en la Universidad de Twente, Holanda; una Licenciatura en Ingeniería Eléctrica con énfasis en Sistemas de Comunicaciones, en la Universidad de Costa Rica (UCR); y es Bachiller en Ingeniería Eléctrica con especialización en Electrónica y Telecomunicaciones de la UCR.

Además, en esta misma casa de estudios se ha desempeñado como profesor de grado y posgrado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica en el área de Telecomunicaciones, y ha sido director del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones y coordinador del Laboratorio de Telecomunicaciones.

“Trabajaré con responsabilidad y dedicación con miras a construir un ecosistema de telecomunicaciones competitivo, ágil y solidario, que impulse efectivamente el desarrollo económico y social de Costa Rica”, indicó el nuevo Viceministro de Telecomunicaciones.

Vale recordar que el anterior viceministro, Estrada Hernández, había presentado su renuncia por diferencias con el poder Ejecutivo luego de un conflicto por los fondos que maneja la Sutel. También por diferencias con el Ejecutivo, el entonces ministro de la cartera, Luis Adrián Salazar, había renunciado a su cargo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here