Teorías de conspiración en redes sociales culpan a Bill Gates de propagar coronavirus para su beneficio

En redes sociales están circulando miles de artículos y videos que vinculan al cofundador de Microsoft, Bill Gates, con un complot para propagar el nuevo coronavirus.

3402

Por si no ha sido suficiente con las teorías conspirativas sobre 5G y coronavirus, ahora hay una nueva que vincula al cofundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, con la propagación del virus en el mundo.

Según un informe de The New York Times, basado en una investigación realizada por Zigna Labs (una compañía que analiza medios), han encontrado más de 16 mil artículos durante 2020 en diversas plataformas sociales como YouTube, Facebook y Twitter que relacionan el origen del coronavirus con Bill Gates.

Los artículos han sido comentados y recibido un “me gusta” más 900 mil veces en Facebook y Twitter. Mientras que en YouTube los diez videos más populares que abordan el tema ya han sido vistos casi cinco millones de veces entre los meses de marzo y abril.

Aunque la información que relaciona a Gates con el coronavirus es diverso, la mayoría de las teorías afirman que el filántropo creó Covid-19 para sus propios beneficios comerciales con la venta de la vacuna, que está financiando la Fundación Bill y Melinda Gates.

Otras teorías de los trolls de Internet afirman que Gates es parte de un complot para vigilar a la población con implantes de chip en las vacunas.

Todo inició con una charla de TED que Bill Gates dio en 2015, en donde explicaba que la próxima amenaza para la humanidad no era una guerra nuclear, sino una enfermedad contagiosa. El video de la charla ya ha recibido más de 25 millones de vistas en las últimas semanas.

Según The New York Times, este video ha sido utilizado por grupos anti vacunas, conservadores y miembros del grupo conspirador QAnon, quienes afirman que es una prueba del plan de Gates para utilizar una pandemia en su beneficio.

El cofundador de Microsoft también ha sido uno de los mayores críticos de las acciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la pandemia. Recientemente, criticó la decisión del mandatario por retirar los fondos económicos destinados a la OMS para combatir la pandemia.

“Paralizar las donaciones a la Organización Mundial de la salud durante una crisis sanitaria mundial es tan peligroso como suena”, aseguró Gates en su cuenta de Twitter.Para compensar la baja del gobierno estadounidense, la Fundación Gates decidió aumentar su donativo a la OMS, cambiando su promesa inicial de 10 millones de dólares a 250 millones de dólares para frenar la propagación de Covid-19.