Tesla anuncia beneficios récord durante el primer trimestre de 2021 con un aumento de ingresos del 74%

Tesla anuncia beneficios récord durante el primer trimestre de 2021 de 438 millones de dólares e ingresos de 10.400 millones de dólares.

0
77

Hipertextual

Tesla ha anunciado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021 con beneficios récord y un aumento de ingresos del 74%. En parte impulsados por la inversión en Bitcoin realizada meses atrás, pero sobre todo por la venta de vehículos en China.

El pasado 2 de abril anunciaron la venta de 185.000 vehículos eléctricos durante los últimos tres meses, generando 10.400 millones de dólares y 438 millones en beneficios. Es prácticamente el doble de lo que obtuvieron durante el primer trimestre del año pasado.

Pero también parte de los ingresos reportados por Tesla durante este primer trimestre de 2021 vienen de la venta de créditos de emisiones a otros fabricantes, por un valor de 518 millones de dólares. De no tener esta fuente de ingreso, hubiesen reportado perdidas durante el periodo.

También han declarado beneficios de 101 millones de dólares vendiendo Bitcoin, criptomoneda en la que decidieron invertir en enero. Además, ahora la aceptan como forma de pago para la compra de vehículos.

Tesla está próxima a conseguir ingresar más de lo que gasta, independientemente de los ingresos obtenidos por la venta de créditos de emisiones a otros fabricantes. De momento este no es el trimestre en que lo han conseguido.https://datawrapper.dwcdn.net/MLrq9/1/#?secret=H1iU4HuTRS

Entregas del Tesla Model S y Model X nuevos a partir de mayo de 2021

Tesla no fabricó un solo Model S o Model X durante el primer trimestre de 2021 debido al restyling interior y exterior del vehículo. Los vehículos con nuevos cambios estéticos y nueva tecnología empezarán a entregarse a partir de mayo, explicó EloN Musk.

También han explicado que la escasez de chips y chips que ha afectado a muchos fabricantes de tecnología y vehículos no ha impactado significativamente a Tesla. Aseguran haber pilotado «extremadamente rápido» a nuevos microcontroladores. Además de desarrollar firmware nuevo y necesario para estos nuevos componentes. Una de las ventajas de ser una compañía tanto de hardware como de software.

ProducciónEntregas
Model S/XN/A2,020
Model 3/Y180,338182,780
Total180,338184,800

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here