Tesla pierde un tercio de su valor por tercera vez en un año

Luego de alcanzar un máximo histórico en enero, las acciones del fabricante de automóviles eléctricos han caído considerablemente, lo que ha hecho que Tesla pierda alrededor de un tercio de su valor en un año.

0
232

Las acciones de Tesla tuvieron una caída de 4 puntos porcentuales este lunes y bajaron alrededor de 35 por ciento desde su pico histórico en enero. El cierre a la baja por quinta sesión consecutiva eliminó 277 mil millones de dólares del valor de mercado de la compañía durante el último mes.

Esta es la tercera vez que las acciones de la compañía de automóviles eléctricos experimentan un descenso de un tercio o un monto mayor en aproximadamente un año. En febrero y marzo de 2020 se desplomaron 60 por ciento a causa de la pandemia de la Covid-19, y en agosto del mismo año cayeron 33 por ciento.

Los inversionistas han externado su preocupación por el aumento de las tasas de interés y la eliminación de acciones de alta valoración durante las últimas semanas.

La capitalización de mercado de Tesla ha caído en casi 300 mil millones de dólares desde el máximo histórico de 550 mil millones que alcanzó el 26 de enero. De esta manera, se colocó por detrás de Facebook Inc, al que había superado en diciembre de 2020 después de unirse al índice Standard & Poor’s 500.

Las acciones de empresas tecnológicas han caído ampliamente desde el 12 de febrero, cuando el Nasdaq cerró en su máximo histórico más reciente. No obstante, el descenso de Tesla ha sido más pronunciado que el de otros gigantes de Wall Street.

Durante los últimos meses, la empresa de Elon Musk había crecido por las expectativas respecto a la ampliación de su producción de automóviles de forma rápida y rentable. Sin embargo, sus acciones han caído alrededor de 30 por ciento desde el pico de Nasdaq del 12 de febrero, lo que ha reducido sus ganancias 43 por ciento durante el último semestre.

Desde que informó que compró 1.5 mil millones en Bitcoin, las acciones de Tesla han disminuido constantemente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here