Thales Alenia Space construirá la constelación de banda ancha de Telesat

La red entregará múltiples terabits por segundo en todo el mundo para servicios profesionales de banda ancha seguros, de baja latencia y de alto rendimiento.

0
197

Thales Alenia Space firmó un acuerdo con el operador líder mundial de satélites Telesat para ser el contratista principal en la construcción de Lightspeed, su constelación de banda ancha.

El segmento espacial de Lightspeed estará compuesto inicialmente por 298 satélites, en la clase de 700-750 kg. La red entregará múltiples terabits por segundo en todo el mundo para servicios profesionales de banda ancha seguros, de baja latencia y de alto rendimiento.

El acuerdo fue firmado en presencia de Bruno Le Maire, ministro de Economía, Finanzas y Recuperación de Francia.

Telesat confiará en Thales Alenia Space no sólo para proporcionar los segmentos de espacio y misión, sino también para ser responsable del rendimiento de la red de extremo a extremo y las especificaciones relacionadas del sistema.

Las compañías aseguran que Lightspeed se basa en una arquitectura innovadora y tecnologías de próxima generación, lo que proporciona un nivel muy alto de flexibilidad en la asignación de capacidad.

Recomendado: Elon Musk inicia conquista de América Latina con su Internet satelital

La flexibilidad que aporta este sistema es clave, ya que optimiza la capacidad vendible en relación con la ubicación de la demanda, que puede variar significativamente a lo largo del tiempo y entre puntos como aeropuertos y áreas de baja densidad como comunidades remotas.

Sistema

La constelación se basa en una combinación de equipos satelitales avanzados a bordo: antenas activas, procesadores potentes y flexibles capaces de abordar un rango de ancho de banda, enlaces láser ópticos entre satélites para crear un verdadera cobertura de malla global del mundo, y una combinación de software integrado y en Tierra que garantiza el uso óptimo de los recursos del sistema.

Se espera que los primeros satélites estén listos para su lanzamiento en dos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here