Three expande su cobertura 5G en Reino Unido gracias a Ericsson

343

El operador móvil británico Three anunció el despliegue de los primeros sitios 5G de Ericsson para expandir su red de quinta generación en más ciudades del Reino Unido, luego de su lanzamiento comercial en agosto de 2019.

Manchester, Glasgow y Reading son las primeras ciudades que contarán con los sitios 5G del fabricante sueco.

Three informó que su servicio 5G ya está disponible en 154 pueblos y ciudades atendidos por más de 800 sitios en todo el Reino Unido.

La asociación con Ericsson es parte de una inversión de 2 mil millones de libras esterlinas en la transformación de la red y la infraestructura de TI de Three UK, que también incluye mejoras en la red 4G.

Como parte de esta inversión, Threee también lanzó 20 nuevos centros de datos, realizó mejoras en su capacidad de backhaul de fibra y completará el despliegue de VoLTE en toda la red 4G.

Susan Buttsworth, directora de Operaciones de Three UK, dijo: “Nos complace tener nuestros primeros sitios de Ericsson en nuestra red. Ericsson es un socio clave en la transformación de nuestra red. Nuestros clientes utilizan 3.5 veces más datos que el promedio de la industria, por lo que las inversiones que estamos haciendo son vitales para mejorar el rendimiento actual de nuestra red 4G, preparándonos para el futuro y cumpliendo nuestra promesa de proporcionar una mejor conectividad, todos los días para cada cliente”.

Three asegura que sus clientes de 5G pueden beneficiarse de tener acceso a la red 5G más rápida del Reino Unido, con velocidades de descarga medias superiores a 200 Mbps, según Ookla.