Three UK asegura que una prohibición de Huawei demoraría el despliegue de 5G en Reino Unido

0
428

David Dyson, CEO del operador móvil Three, dijo a la BBC que Huawei es uno de sus proveedores en el segmento 5G; si el gobierno implementa una prohibición sobre el uso del equipo del proveedor chino, se generará un atraso de por lo menos 18 meses en el despliegue de 5G en Reino Unido.

También comentó que Three ya inició la implementación de equipos para cuando se lance 5G que planea sea en la segunda mitad del año y serán equipos Huawei, por lo que “si tuviéramos que cambiar de proveedor ahora, sería un retroceso de 12 a 18 meses”. Un retraso generará un impacto negativo para el entorno económico en Reino Unido.

Antes de esta decisión, la compañía consultó con el gobierno temas de seguridad y estaban seguros de que la empresa china no es una amenaza. Dyson agregó que Huawei cumplió con los estándares con los que cumplen otras compañías, por lo que al final del proceso era la opción correcta para los clientes y para el negocio.

La postura de Three es compartida por competidores rivales en el país. A principios de mes, el Director de Tecnología de Vodafone, Scott Petty, apoyo la idea de que cualquier prohibición del gobierno con el proveedor chino ralentizará el despliegue de la tecnología 5G, además de que tendría que reemplazar 32 por ciento de las estaciones base que usan Huawei en Reino Unido, además de que les costaría cientos de millones de libras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here