Three UK elige a aliado clave para acelerar el despliegue de su red 5G

Tata Consultancy Services ha sido elegida para ayudar a Three a configurar y mantener su red móvil 5G.

0
201

El operador británico Three seleccionó a la consultora Tata Consultancy Services (TCS) para trabajar en la configuración de su red móvil y en el despliegue continuo de servicios 5G. Three está por implementar la nueva red de acceso por radio 5G, que ya se encuentra activa en 175 pueblos y ciudades del país, en más de mil sitios.

TCS contribuirá con la configuración de una nueva red móvil central de próxima generación, asegurando que ésta se integre correctamente con la red de acceso por radio 5G, incluyendo nuevas implementaciones y actualizaciones de sitios, gestión del rendimiento y cambios de ajuste de 3G y 4G.

El software de TCS acelerará la verificación de la configuración reduciendo los errores manuales y brindando soporte las 24 horas, todos los días de la semana, incluyendo también las pruebas de sitio ad-hoc. De esta manera, el operador podrá ofrecer servicios 5G más rápidos, seguros y confiables.

Carlo Melis, director de Redes de Three UK, señaló que “la decisión de asociarse con TCS se basó en la necesidad de cumplir con el ritmo y ser flexibles a las demandas cambiantes”.

Three lanzó su red 5G en agosto de 2019 y cuenta con las principales tenencias de espectro 5G del Reino Unido, además de contar con 9.5 millones de clientes y cubrir con su red al 99 por ciento de la población en esa nación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here