Three UK incrementa el número de sitios 5G y adiciona espectro a su red 4G

Three UK alcanzó mil 250 sitios 5G en 193 pueblos y ciudades, y trabaja en la primera etapa de la Red Rural Compartida.

0
146

El operador móvil Three UK ha agregado backhaul de 10 Gbps a más de tres mil 200 sitios, mejorando la experiencia de sus clientes 4G y 5G en el Reino Unido. Además, continúa con la inversión de 2 mil millones de libras en sitios 5G, consolidando mil 250 de ellos en 193 pueblos y ciudades, como Brentwood, Chorley y Gateshead, y con una adición de espectro 4G a la red.

Todo esto forma parte de un programa por cinco años en el que promete ofrecer la red de quinta generación más rápida del país.

Al terminar 2020, Three UK contaba con mil sitios 5G, por lo que en 2021 espera lograr cientos de sitios más, antes de terminar el año.

En cuanto a la cobertura de banda ancha doméstica 5G, Three ha presentado un crecimiento, llegando a 1.6 millones de hogares con velocidades de descarga ultrarrápidas. Y en conectividad 4G, ha agregado 20 MHz de espectro de 1400 MHz en mil 500 sitios, triplicando las velocidades de descarga y mejorando la cobertura tanto en exteriores como en interiores.

El operador británico también indicó que continúa trabajando en la primera etapa de la Red Rural Compartida, construyendo 74 nuevos sitios en asociación con O2 y Vodafone, para entregar en total 222 nuevos mástiles móviles. La construcción de los mástiles comenzará este año y esperan completarla en 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here