TIA lanza grupo de tareas para desarrollar las mejores prácticas para la computación perimetral

545
Creative business web telecommunication, internet technology connection, cloud computing and networking connectivity concept: terminal monitor in server room with server racks in datacenter. 3D render

La Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones (TIA) lanzó un grupo de tareas sobre nuevos estándares para desarrollar las mejores prácticas de la industria y ayudar a acelerar el despliegue de 5G.

Los estándares de la industria se aplicarán a Centros de Datos Perimetrales (Edge Data Centers), los cuales ponen información en áreas de demanda y más cerca del usuario.

La asociación señala que, en comparación con los centros de datos tradicionales, los Centros de Datos Perimetrales pueden ser pequeñas instalaciones ubicadas en una caja de alumbrado público, y vienen con un conjunto diferente de problemas que incluyen la ciberseguridad, la seguridad física, la ubicación, la conectividad y la resiliencia.

El nuevo grupo trabajará con los líderes de la industria para desarrollar estándares y programas que procesen los datos y garanticen su consistencia, confiabilidad, seguridad e integridad.

“5G no alcanzará su máximo potencial sin los Centros de Datos Perimetrales. El grupo de tareas que se lanzó ofrecerá una arquitectura de referencia, pautas, mejores prácticas y estándares de la industria para esta adición crítica a la infraestructura de telecomunicaciones”, dijo Harry Smeenk, vicepresidente Senior de Programas de Tecnología de la TIA.

El trabajo actualizará el estándar TIA-942 de TIA, que se desarrolló teniendo en cuenta los grandes centros de datos centralizados, para incluir los requisitos y las pautas para el diseño e instalación de ubicaciones de computación de borde más pequeñas y más distribuidas que admitan 5G.