TICs en Corea del Sur registran exportaciones récord durante 2019

0
384

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur (MoCIE) informó que la industria nacional de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) registró exportaciones de 176.9 mil millones de dólares en 2019, lo que representa las terceras exportaciones más altas en la historia.

Para diciembre de 2019, la industria de las TIC registró 14.4 mil millones de dólares en exportaciones, 9.0 mil millones de dólares en importaciones y 5.4 mil millones de dólares en superávit comercial.

Cabe destacar que las exportaciones de tres artículos principales (semiconductores, pantallas y teléfonos móviles) registraron una disminución. Los semiconductores cayeron un 25.7 por ciento a 95.2 mil millones de dólares respecto al año anterior debido al efecto base, la disminución de la demanda y los precios más bajos tras el aumento de la oferta.

El segmento de teléfonos móviles (que lidera Samsung) presentó una caída de 7.8 por ciento (12. mil millones de dólares) debido al lento crecimiento global de los teléfonos inteligentes, el aumento de la producción en el extranjero y el ciclo extendido de reemplazo de teléfonos inteligentes. Sin embargo, la participación global de las empresas coreanas se expandió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here