Los operadores móviles en Japón están sumamente preocupados por la gran posibilidad de que Yoshihide Suga, principal portavoz del gobierno, sea el próximo primer ministro de la nación, ya que trae como discurso la necesidad de tarifas de servicio móvil más bajas, , informaron medios locales.

NTT Docomo, KDDI y SoftBank respondieron con el lanzamiento de planes más económicos y la eliminación de los subsidios a los teléfonos móviles, pero se piensa que esto no es suficiente para el candidato.

Suga dijo en su discurso del lanzamiento de su candidatura la semana pasada que “necesita crear un marco que permita una mayor competencia en el campo”.

Un ejecutivo de NTT Docomo hizo hincapié en lo dicho por Suga sobre que el margen de beneficio de aproximadamente el 20 por ciento del sector telecom es demasiado alto, “pero muchas otras corporaciones tienen márgenes similares”. Un funcionario de KDDI dijo: “hemos absorbido nuestra operación de ayuda, UQ Mobile, y estamos pensando en tarifas”, mientras que SoftBank señaló que “las tasas más bajas nos privarán de los recursos que queremos invertir en 5G”.

Tokio tiene la tarifa de telefonía celular más alta de las seis principales ciudades del mundo, de acuerdo con el Departamento de Asuntos Internos y Comunicaciones, por lo que los tres principales proveedores japoneses deberán reducir aún más sus precios.

Pero quien considera que esta postura le traerá beneficios es Rakuten Mobile, pues espera que Suga introduzca políticas que debiliten el control de sus grandes competidores, lo que le ayudaría a establecerse como un cuarto operador creíble.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here