Tiendas Whole Foods de Amazon también contarán con tecnología de pago biométrico

111

La cadena de tiendas de comestibles orgánicos de Amazon, Whole Foods, también contará con la tecnología para pagar con la mano.

Amazon ya está probando su tecnología de pago automático biométrico a través del escaneo de las palmas. El sistema conocido como Amazon One permite a los clientes asociar una tarjeta de crédito con la huella de su palma.

Amazon afirma que su tecnología estará disponible en la tienda de Whole Foods ubicada en la ciudad de Seattle y esperan expandirse a siete tiendas más en los próximos meses. 

Según los planos de una tienda en construcción en Connecticut recuperados por Bloomberg, la compañía ya está preparada para introducir su tecnología sin cajero a los supermercados de gran tamaño, ya que se muestran características similares a las de sus tiendas Amazon Go.

Entre las características de las tiendas se encuentran el mostrador de pedidos en línea, puertas de entrada y salida con sensores, así como racks montados en el techo para conectar cámaras. Los planos también muestran algunos cajeros de pago convencionales.

La configuración de pago sin cajero permite que los consumidores ingresen al super deslizando su teléfono inteligente en la puerta de entrada. Mientras que en el interior son rastreados por cámaras, algoritmos de software y sensores de estantes; luego se les cobra por lo que toman, al salir a través de las puertas.

La adopción de cajas automatizadas en grandes supermercados puede alimentar las críticas de los sindicatos de trabajadores que acusan a Amazon de eliminar uno de los trabajos más comunes en Estados Unidos.

Sin embargo, el hecho de que planee usar su tecnología en una ubicación tan grande significa que Amazon ha logrado escalar lo suficiente y de forma rentable. Si el avance funciona, colocaría a Amazon delante de sus rivales que también están probando tecnologías similares basadas en cámaras.

Se espera que Amazon también lleve la tecnología de sus tiendas Go al formato de tiendas Fresh, que desde su lanzamiento en California ya se han abierto 12 tiendas, con 37 más en desarrollo.

A diferencia de Go, el sistema de pago para la cadena de tiendas Fresh se basa en el carrito inteligente conocido como Dash, cuyos sensores y cámaras van sumando las compras a medida que los clientes recorren los pasillos.