La Ciudad de México es la entidad federativa que tiene la menor oferta en cuanto a cantidad de empresas que brindan el servicio de televisión de paga en su modalidad single play, es decir, no empaquetada.

En la CDMX existen sólo tres empresas que ofrecen dicho servicio para los hogares, que son Sky, Izzi y Dish, de acuerdo con el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas (Single play) 2019, realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Por el contrario, Jalisco es el Estado con más empresas que tienen la oferta de single play en el servicio de televisión restringida. Dichos operadores son Cablecom, Dish, Izzi, Megacable, Sky, Star TV, Telecable y Wizz.

El IFT analizó 38 planes correspondientes a la oferta vigente y disponible para el usuario, la cual comprende entre 41 y 279 canales en promedio, a nivel nacional.

El reporte reveló que 53 por ciento de los planes de televisión de paga ofrecen de 51 a 100 canales, el 39 por ciento, más de 100 canales, y el 8 por ciento, hasta 49 canales.

Respecto a las tarifas, la renta mensual de los planes del servicio de televisión de paga oscila entre 180 y mil 54 pesos. En tanto, la renta quincenal de los planes del servicio de televisión de paga va de los 135 a los 195 pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here