¿Tienes un Apple Watch? 151 millones se compraron uno en 2020

Apple ya tomó de la muñeca a sus seguidores y no quiere soltarlos.

0
256

Durante 2020, la marca de la manzana logró incrementar 35 por ciento las ventas de su Apple Watch y colocarse como líder indiscutible en el sector de los wearables (relojes y bandas inteligentes), reveló la firma de análisis de mercados IDC.

En total, Apple logró vender 151.4 millones de relojes inteligentes el año pasado, lo que representa una participación de mercado del 34.1 por ciento, superando así a su más cercano competidor que es Xiaomi, quien apenas vendió 50.7 millones de unidades y representó 11.4 por ciento de participación.

Huawei es el tercer fabricante que más relojes inteligentes vendió con 43.5 millones de dispositivos durante todo el año pasado, con lo que obtuvo una participación de 9.8 por ciento.

IDC aseguró que la pandemia ha resultado un impulsor en la venta de wearables que ayudan a medir temas relacionados con la salud de los usuarios.

“La pandemia también ha sido buena para el mercado, ya que ha puesto la salud y el estado físico a la vanguardia de la mente de muchos consumidores.

“Los programas de acondicionamiento físico en el hogar se están convirtiendo rápidamente en un componente crucial de la oferta de wearables para muchas empresas. Más allá de eso, la proliferación de sensores de salud, como la temperatura de la piel, el oxigenamiento de la sangre y el seguimiento de la frecuencia cardíaca, permiten a los usuarios y profesionales de la salud comprender mejor la aparición y el seguimiento de las enfermedades”, comentó Jitesh Ubrani, gerente de investigación de IDC Mobile Device Trackers.

Por otra parte, la consultora destacó el buen paso que tuvieron los “hearables” o audífonos inteligentes, dispositivos que también fueron muy buscados por las personas durante la pandemia, ya que les permitió tener mayor privacidad al tomar llamadas o videollamadas desde el hogar. 

“Los hearables proporcionaron un nuevo grado de privacidad, especialmente durante la cuarentena en los hogares, pero también en público. Satisfacer esa demanda fue una larga lista de proveedores con una lista igualmente larga de dispositivos, que abarca la gama de conjuntos de funciones y precios.

“El mercado era un panorama competitivo en constante cambio, con empresas que lentamente se afianzaban en el mercado (Amazon y sus Echo Buds y Frames), proveedores que presentaban nuevas características (Apple y AirPods Max) que bajaron por la curva de precios, incluida la función de cancelación automática de ruido y asistente de voz”, dijo Ramon T. Llamas, director de Investigación del equipo de Dispositivos Portátiles de IDC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here