Kaspersky Lab ha encontrado que el número de usuarios que sufrieron intentos de ataques de malware con la intención de robar el acceso a sus cuentas premium para sitios de adultos se ha duplicado de 50 mil usuarios en 2017 a 110 mil en 2018.

Para robar las credenciales premium, los cibercriminales distribuyen malware usando botnets, una red de robots o dispositivos infectados con malware capaz de descargar otro malware, dependiendo de los objetivos del propietario de la botnet.

Esos botnets suelen ser formados por versiones de troyanos bancarios, pero que fueron adaptados para atacar y robar usuarios de sitios adultos.

Cuando tienen éxito, interceptan el tráfico de datos de las víctimas y las redirige a páginas falsas que reflejan el verdadero sitio adulto que el usuario está intentando acceder.

El malware intentará capturar las credenciales premium cuando el usuario inicie sesión en la página falsa.

Según los investigadores de Kaspersky, el creciente número de usuarios que enfrenta este malware es compatible con la intensificación en la producción de las amenazas. Este crecimiento está asociado al aumento en el número de familias de malware distribuidas por botnets, que apuntan a obtener credenciales de inicio de sesión en sitios web pornográficos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here