Tigo Colombia lleva Wi-Fi al Gran Malecón de Barranquilla

Los visitantes de esta zona turística y comercial podrán conectarse al servicio de hasta 300 Mbps de manera gratuita.

302

La empresa Tigo Colombia implementó una zona Wi-Fi con cobertura de 20 mil metros cuadrados en el Gran Malecón del Río, en Barranquilla, donde las personas podrán conectarse de manera gratuita con enlaces de hasta 300 Mbps.

El servicio de Internet inalámbrico se instaló en esta zona turística, donde se realizan actividades culturales, deportivas y comerciales, a través de una alianza entre la compañía, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Alcaldía de la ciudad.

Tigo ofrecerá el servicio de Wi-Fi sin costo en el lugar por dos años. Según el gobierno, tendrá suficiente capacidad para que los mil 400 visitantes y turistas que llegan a la zona realicen tareas de estudio, trabajo, trámites en línea y entretenimiento.

El Gran Malecón se desarrolla en 5 kilómetros a lo largo de la ribera occidental del río Magdalena. Cuenta con cuatro unidades funcionales: la gastronómica, la recreativa, la deportiva y la cultural.

A la inauguración de la zona de conectividad en Barranquilla asistió la ministra TIC, Karen Abudinen, quien resaltó que en el departamento del Atlántico existen 44 zonas digitales, 28 de ellas en localidades urbanas y 16 en áreas rurales.

También lee: Telefónica Colombia llevará fibra óptica al Atlántico

La titular del MinTIC resaltó que el gobierno ha invertido 165 mil 488 millones de pesos nacionales para conectar al Atlántico; especialmente, en Barranquilla el gasto asciende a 13 mil 079 millones de pesos.

El Atlántico colombiano registró un total de 406 mil 457 hogares conectados en el primer trimestre de 2021, lo que refleja un aumento de 16 mil 859 nuevos accesos fijos de Internet respecto al año pasado.De acuerdo con Índice de Desarrollo de las TIC Regional del Departamento Nacional de Planeación, el Atlántico tiene un medio-alto desarrollo de las TIC, debido a los buenos índices en acceso a Internet móvil, a dispositivos celulares y el uso de Internet, principalmente. A nivel nacional, ocupa la posición número 10 en desarrollo digital.