Tigo Colombia también finalizó la interconexión con WOM

WOM ya completó los procesos de interconexión con Claro, Tigo y ETB, en vísperas de lanzar su oferta comercial en el país.

0
290

En vísperas del lanzamiento de su servicio comercial, WOM, el nuevo operador del mercado de telecomunicaciones móviles en Colombia, ya completó los procesos técnicos, legales y comerciales para habilitar la interconexión de red con Tigo.

Tigo informó que cumplió en tiempo y forma con la resolución de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), quien a finales de 2020 determinó que tanto esta empresa como Claro debían permitir el acceso a sus redes a WOM.

Debido a que WOM adquirió una participación mayoritaria en Avantel, los operadores presentaron recursos de reposición en los que argumentaron que WOM ya no podía considerarse entonces un jugador entrante.

Pero la CRC resolvió que WOM sí tiene este carácter y, por tanto, el derecho a beneficiarse de las condiciones que perciben los nuevos operadores al ingresar al país. Por ello, ordenó a Tigo y Claro que avanzaran en la interconexión y el Roaming Automático Nacional.

También lee: WOM Colombia se anticipa a la batalla por la portabilidad numérica

Claro finalizó el proceso de interconexión en febrero de este 2021, en el plazo dispuesto por la Comisión. Además, WOM ya culminó el procedimiento con ETB durante el mismo mes.

Movistar todavía no ha dado a conocer el avance de la interconexión con WOM, y sería el único restante para que este pueda comenzar a ofrecer servicios en Colombia. La empresa planea lanzar su servicio móvil comercial este mes de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here