La República,

kölbi enfrentará a más tardar en octubre a un fuerte, ya que Tigo no solo heredará una cartera de más de 2,3 millones de clientes móviles de Movistar, sino que posee una importante posición en el mercado de televisión por cable, satelital, Internet residencial y telefonía IP.

En la actualidad Tigo ocupa el segundo lugar del mercado en cantidad de suscriptores del servicio de Internet residencial y televisión pagada, ya sea mediante cable módem o antena satelital.

Mientras tanto, el servicio de televisión satelital no es ofrecido por el Instituto Costarricense de Electricidad y su participación en Telefonía IP es muy escasa; continúa perdiendo a clientes móviles, incluso el año pasado experimentó un balance negativo de 94 mil suscriptores.

La adquisición en febrero de los activos en Costa Rica de Movistar de parte de Tigo, valorada en $570 millones, está pendiente de aprobación por parte de Sutel y el viceministerio de Telecomunicaciones; sin embargo, nada parece indicar que no se concrete.

Con eso, Tigo tendría el derecho de explotar el servicio de telefonía móvil hasta 2026, con posibilidad de prórroga a 2036.

Tigo es una filial de Millicom Cellular International, con operaciones en todo Centroamérica, así como en Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here