Tigo elige a Panamá como hub fintech; anuncia inversión en el país

Durante una reunión en el marco de su gira de trabajo por Texas, el CEO de Millicom, Mauricio Ramos, le presentó al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, la agenda de inversión 2021-2022 de Tigo para el país centroamericano.

312

Millicom eligió a Panamá como hub fintech de Tigo e invertirá 250 millones de dólares durante el periodo 2021-2022 en el país centroamericano.

Así lo reveló el CEO de la compañía, Mauricio Ramos, durante la reunión que sostuvo con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, este miércoles 14 de julio en Texas.

Durante el encuentro presencial, Ramos le comunicó al presidente Cortizo la elección de Panamá como la sede de su hub de fintech para Centroamérica, a fin de expandir los servicios financieros a partir de la posición estratégica de Panamá y la solidez de su centro bancario internacional.

Tigo es pionero en los servicios financieros móviles en la región, con su plataforma Tigo Money, cuyo número total de transacciones se duplicó en el último año.

La agenda de inversión 2021-2022 de Tigo para Panamá, que el director Ejecutivo compartió al presidente de la República, contempla una inyección de 250 millones de dólares para incorporar tecnologías de última generación, aumentar la capacidad y velocidad de sus redes fijas y móviles y expandir la cobertura de sus servicios de Internet y telefonía móvil y fija.

Ramos también le informó al mandatario que Tigo Panamá seguirá ejecutando su plan de modernización y expansión en todo el territorio nacional, incluyendo Bocas del Toro, Darién, Coclé y comarcas indígenas.

Te recomendamos: Millicom emprende su segunda ola de modernización móvil en América Latina

Esta modernización de Millicom beneficiará a 100 mil panameños, de los que 200 mil no tenían cobertura. Hasta mayo de 2021, Tigo había llegado a 78 nuevos sitios de red móvil, lo que impactó a más de 450 mil personas. Y para el segundo semestre del año, espera completar 143 nuevos sitios en todo el país.

Adicionalmente, Tigo llevará tecnología 4G LTE para conectar siete nuevos sitios de la comarca Ngöbe-Buglé, con una población de 219 mil 304 habitantes en situación de pobreza.

Además, Tigo financiará el Fondo para el Acceso y Servicio Universal en Capira e instalará 16 nuevos sitios de conectividad en el área, lo cual impactará a 57 escuelas en una región que cuenta con más de un centenar de comunidades.

Finalmente, en la reunión, Mauricio Ramos también formalizó ante el presidente Cortizo la presentación de Marcelo Benítez como nuevo gerente General de Tigo Panamá.

La presentación de esta nueva inversión en Panamá se da a unos días de que Millicom anunciara un proyecto por 135 millones de dólares para modernizar sus redes móviles 4G con LTE en alianza con Ericsson en Bolivia, Honduras y Paraguay.