Eju

Más de 400 mil educadores y público en general de Latinoamérica y España, fueron capacitados en educación a distancia durante el Primer Congreso Internacional Online de Educación digital en situación de crisis. Esta iniciativa, “Inzpira Online”, fue desarrollada por Tigo, AHYU y la Fundación BIIA LAB (Business Innovation Institute of América) con el propósito de apoyar a los sistemas educativos de los diferentes países, que debieron adaptar sus modelos para no interrumpir la educación de niños y adolescentes, en la cuarentena.

El evento virtual que fue transmitido en vivo a través de YouTube, Instagram y Facebook, contó con la participación de reconocidos expertos como: Jurgen Klaric (Estados Unidos), Elsa Punset (España), Pilar Sordo (Chile), Lucrecia Prat (Argentina), Germán Beines (Argentina), Josué Moya (Perú), Santiago Moll (España), Luis Bretel (Perú) y Mauricio Benoist (Argentina).

“Estamos muy orgullosos de haber aportado de manera significativa al sistema educativo de la región, al brindar contenido necesario y urgente para maestros de Latinoamérica y España en estos tiempos de crisis y cuarentena con nuestro programa Conéctate Segur@”, aseguró María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia. “Tuvimos participación de exponentes de países hispanoparlantes y, gracias a las plataformas que nos facilitó BiiA Lab, las personas podían hacer comentarios e interacción en tiempo real. Hasta el momento, este evento virtual, que se dividió en dos días, ha tenido más de 70 mil reproducciones solo en YouTube.”, finalizó.

Algunos de los temas que se trataron durante los dos días de Inzpira Online fueron:  Tres pasos para crear una escuela cerebro-compatible, Educación competencial del saber al saber hacer, Hábitos para salir con fuerza de una crisis, La cuarentena como la oportunidad para redefinir la escuela, Educación 2.0 como pilar fundamental de este momento crucial, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here