Tigo ofrece servicio gratuito para subsidios

0
544

Última Hora

La empresa de Telecomunicaciones Tigo es uno de los canales de acreditaciones de los subsidios de los programas de emergencia alimentaria Ñangareko y Pytyvõ. El servicio no representa un costo para los beneficiarios ni para el Gobierno.

Como miles de familias paraguayas quedaron sin ingresos económicos con la pandemia del Covid-19, el Gobierno habilitó transferencias para los trabajadores independientes e informales. Las acreditaciones se realizan de manera electrónica, servicios como Tigo Money, cumplen un importante papel.

El programa Ñangareko consiste en un desembolso de G. 500.000, mientras que Pytyvõ asciende a G. 548.210 para cada beneficiario, cuya solicitud es admitida luego de un cruce de datos para verificar que no sea sujeto de otro programa social.

Con relación al primer subsidio, se habilitó además junto con el Consejo Nacional de Telecomunicaciones y la Secretaría de Emergencia Nacional, las líneas (0800) 110-736 y (021) 729-0736, donde los beneficiarios pueden realizar consultas gratuitamente.

Con relación a los trabajos encarados por el Ministerio de Salud, la empresa liberó el costo de las llamadas a diversos números de atención, entre ellos el 154.

“Esto nos compromete a ser un aliado de comunicación en esta situación. Instamos a toda la ciudadanía a cumplir las recomendaciones de las autoridades competentes para minimizar los alcances de la expansión del coronavirus en nuestro país”, expresó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here